REUNIÓN DEL EMAD

¡Buenas tropa! Tras la última reunión del EMAD realizada el 29/03/2020 os traemos todo lo debatido y varias novedades interesantes.

Respecto a los problemas expuestos en la reunión de veteranos, se han tomado varias medidas. Para esto vamos a explicar brevemente el problema y luego a la resolución tomada:

  • El desplazamiento de algunos veteranos: En ciertas instrucciones algunos miembros veteranos se sentían desplazados al no participar en ninguna de las instrucciones de los grupos operativos o reclutas, y se quedaban solos en el patio de armas sin hacer nada.

    RESOLUCIÓN: Como ya se habló en la reunión de veteranos, se han adoptado dos medidas. La primera es que los mandos estén más atentos, como antiguamente, a la organización general de la instrucción, así evitaremos que alguien se quede descolgado, incluso de gente que no pueda acudir a la hora y se una más tarde. Sin embargo, organizar no es nada fácil. Requiere exponerse a cierto estrés y sobrecarga de trabajo, por lo que esto puede desencadenar despistes y fallos gestionando y organizando, y eso nos lleva a la segunda medida, y es que pedimos encarecidamente a todos los veteranos que se encuentren en esta situación que sean proactivos y tengan iniciativa para contactar por radio/android y así incluirse en la instrucción que más prefieran. Cualquier mando estará encantado de tenerles.

  • Falta de instrucciones conjuntas: Las instrucciones últimamente se hacen por separado. Se echa en falta operaciones conjuntas con objetivos comunes.

    RESOLUCIÓN: Actualmente se está incrementando esta actividad en instrucciones en base, además de que siempre se lleva a cabo en las instrucciones del servidor público. Además, como resolución adicional, creemos que es importante que la gente ponga de su parte para relacionarse, conocer a la gente nueva y de otros GOES. Por parte del EMAD nos parece muy interesante el planteamiento de las misiones de sábado que organiza Python en el que mezcla miembros de GOE y nos vemos obligados a operar con gente que no estamos acostumbrados, así que trataremos de organizar más actividades de este tipo que sean complementarias a los eventos oficiales del clan. Por último añadimos, aunque parezca lógico, si un miembro del clan no asiste de diario y/o a estas misiones de los sábados es perfectamente normal que no conozca a nadie. La asistencia es necesaria para relacionarse.

  • Miembros con rangos altos que actúan con excesiva autoridad: Ciertos miembros no han sabido gestionar correctamente sus ascensos, actuando de manera negativa con sus compañeros.

    RESOLUCIÓN: Ya se ha hablado con los miembros pertinentes y se espera que ya se haya resuelto este problema. Sentíos con total libertad de dialogar con vuestros compañeros, si consideráis que no están actuando debidamente, para resolver el problema. Si no se llega a un entendimiento para eso están los Soportes y miembros del EMAD.

  • Desbalanceo entre el roleo y cachondeo: En los últimos meses tanto el EMAD como en la reunión de veteranos estuvimos de acuerdo en que el roleo y la seriedad no está en la dirección que debería. Aclaramos que la libertad y el roleo son cosas muy diferentes.

    RESOLUCIONES:

    • EMAD, Soportes y Veteranos se comprometen a mejorar el roleo en todas las actividades del clan. Siempre hemos tenido momentos de risa y hemos sabido estar serios cuando había que estarlo. Debemos salvaguardar esta línea, porque es lo que más quema a los que organizamos, el estar constantemente llamando la atención. Con los miembros nuevos es normal, lo que quema es con gente que lleva meses o años aquí. Os pedimos colaboración y ayuda.

    • Reincidimos en la diferencia entre el servidor público y horarios de misiones e instrucciones. En el servidor público se permite mucha más libertad de juego y, siempre que haya un mínimo de roleo estipulado por la normativa, también se permite jugar más relajado.

    • Debido a ciertos debates en el roleo y uso de Zeus en el trabajo de logística para preparar instrucciones en el servidor público, a partir de ahora se insta a que no se haga media hora antes de la instrucción, si no días antes, además de que el mando que esté realizando la operación se encargue de llevar un registro de toda la logística realizada. Cuando llegue la instrucción, si hay algún activo (vehículo, materiales…) que falte, porque otra persona ha decidido usarlo en el público, se recuperará con Zeus, ya que la operación se ha realizado con éxito, invirtiendo tiempo y esfuerzo para preparar la instrucción.

  • Capacitaciones: Hay tres problemas relacionados con las capacitaciones y creemos que ha habido una falta de entendimiento respecto al funcionamiento de éstas, bien porque no se ha comunicado debidamente o porque ha habido mucha información contradictoria de diferentes fuentes a lo largo del tiempo: La falta de tiempo de algunos miembros para dedicarse a sacarse los cursos, el funcionamiento de los reciclajes/convalidaciones y la flexibilidad de las capacitaciones en ciertos contextos.

    RESOLUCIÓN:

    • Falta de tiempo:  Todos los miembros que sufran de falta de tiempo por circunstancias personales por favor, poneos en contacto con algún miembro del EMAD para tratar vuestro caso de manera individual. En cualquier caso desde que comenzaron las capacitaciones se llevan dando cursos en horario de instrucción y, por las circunstancias de la cuarentena de ahora, se están dando fuera de horarios de instrucción también como extra. Los instructores intentarán ayudaros todo lo posible para que el curso/reciclaje encaje en vuestro horario, y están dispuestos a sacrificar parte de su tiempo libre para enseñaros dentro de sus posibilidades.

    • Reciclajes/convalidaciones: Los temarios de muchas especializaciones han aumentado en calidad y profundidad, por lo que si consideráis que no es necesario dar el curso, sino simplemente refrescar lo que ya sabéis poneos en contacto con el instructor de esa especialidad para identificar qué es lo que sabéis o no sabéis y examinaros debidamente. Recordad que esto lo hacemos para que sea justo con los nuevos miembros del clan y hay que invertir menos tiempo que una clase normal.
    • Respecto a la flexibilidad de las capacitaciones: Es urgente tipificarlo en la normativa para que no haya lugar a dudas de su aplicación en la operatividad de los miembros, a saber:

      • En el servidor público se podrá probar y experimentar sin necesidad de tener esa capacitación, siempre con cabeza, responsabilizándose de las acciones llevadas a cabo y respetando el rol, según dicta la normativa. En misiones e instrucción las capacitaciones se aplicarán en todos sus efectos.

      • Este tema ya estaba aclarado en el pasado: Si se da la situación en la que un grupo operativo no dispone de un miembro que tenga la capacitación para un rol y otros miembros de otros GOES no están disponibles para cubrir ese rol, entonces el EMAD valorará ese caso en concreto en el prebriefing/briefing para solucionarlo, atendiendo a la urgencia de disponer de ese rol en la misión. Un médico sí que es necesario para el correcto desempeño en una escuadra, por lo que se podrá asignar a alguien que haya demostrado su pericia como médico y aspire a tener esa capacitación. Un AT, por ejemplo, en una misión con bajo número de blindados enemigos, no es de urgencia su disponibilidad, por lo que no se cubrirá ese rol si no hay nadie capacitado. (Además de que hay unidades de apoyo, morteros, artillería…). Todo dependerá del contexto como veis (capacidad, tiempo y emergencia).
        ACLARACIÓN: Esto no quita que, en casos extremos durante la misión, alguien pueda actuar en casos puntuales usando un arma o sistema para el que no esté capacitado, siempre y cuando entre dentro del roleo y sea coherente, además de que es lógico de que la usará notablemente peor, ya que no ha aprendido todo lo necesario.

      • Al final de la reunión se lanzó una propuesta sobre cursos básicos de AT, Ametrallador y Granadero. La resolución, al ser una sugerencia, se expondrá más adelante del documento.
      • Como último punto los líderes de cada GOE son responsables de que sus miembros estén especializados y capacitados para las labores que va a realizar esa GOE. Hay que motivar a la gente a capacitarse, ya que ganamos muchísima maniobrabilidad, operatividad y profesionalidad gracias a unos estándares mínimos de conocimiento. ¡Es la manera de seguir mejorando como unidad de simulación de Arma III!

  • Sugerencias generales de Python

    • Cada LIMA deberá realizar un reporte de la operación realizada, exponiendo todos los eventos y estrategias, además de valorar ciertos fallos o relucir ciertas maniobras novedosas que salieron bien. Esta propuesta se está llevando actualmente a cabo en el Foro y se están realizando reportes de las últimas operaciones realizadas. Como aclaración si LIMA cae deberá seguir el informe el operador que cogió el mando en ese momento. Es una práctica muy útil para los mandos, ¡echadles un ojo!

    • Se debe incidir en las instrucciones el recordar y refrescar procedimientos básicos de manera recurrente, ya que la gente suele tender a olvidar este tipo de cosas (formaciones, CQB, etc…). Recordad que las instrucciones son entrenamientos, y no tiene sentido enseñar cosas complejas si se nos olvidan las básicas, además de que no siempre se podrá enseñar cosas nuevas.

    • Se tratará de darle más desempeño a la progresión de los miembros. Se está trabajando actualmente en una nueva página web que tendrá hojas de servicios y un seguimiento de galardones y logros mucho más notorio. (Si queréis ayudar poneos en contacto con Padrino, Kile o Alejandro).

    • Se tratará de hacer más misiones donde el rol sea más importante, como muchas de las que se realizaron en el pasado. Añade variedad y novedad.

Creemos que estas reuniones de veteranos son muy útiles para que haya más transparencia y claridad a la hora de exponer los problemas de la unidad y llegar a un consenso en su resolución, así que tratarán de hacerse periódicamente. El Suboficial Mayor Velasco y el Sargento Python se encargarán de recopilar los posibles incidentes y de organizar estas reuniones con el EMAD.

Pese a esta medida queremos que los miembros del clan se sientan con total libertad y confianza de contactar con cualquier miembro del EMAD o Soporte de manera directa para resolver estos problemas. El motivo por el que se organizan estas reuniones es por la falta de iniciativa a la hora de hablar y exponer sus problemas a un administrador, por lo que queremos animaros a hablar con nosotros sin ningún tipo de reparo.

Referente a las sugerencias que habéis puesto en el canal de Discord las resoluciones se expondrán a lo largo del día de hoy también en Discord. ¡Estad atentos! Voy a exponer aquí ciertos matices de las sugerencias aprobadas.

Respecto a MODS:

  •  Se permitirá el uso de mascarilla blanca EN HOSPITALES.

  • MOD DUI (conciencia situacional). APROBADO PARA PRUEBAS (SOLO CLIENTE). Hay que comprobar keys necesarias para ver si es viable.

  • MOD Barcos Griegos. YA ESTÁ APROBADO, en espera de poder incluirlo en nuestro propio mod.

  • MOD MCOE APROBADO revisar las miras para eliminar las que NUNCA se usan. Se advierte que llevará bastante tiempo.

Respecto a Uniformidad:

  • Se APRUEBA la OBLIGACIÓN DE LLEVAR COMO EQUIPO BÁSICO DE TODOS LOS OPERATIVOS Android y Helmet cámera (Con la excepción de los EOD, por problemas con el detector de minas).

Respecto a Operatividad y Protocolos:

  • Se RECHAZA la propuesta de que el binomio del médico también tenga capacidades ACE de médico, pero podrá operar como asistente, llevando material. Esto se especificará en el Manual de Medicina Avanzada.

  • Se APRUEBA estudiar la documentación de Python relativa a Paracaidismo básico, Sistema de desembarque en “reloj” para helicópteros y Rol de Explorador para incluirla en los manuales.

  • Se APRUEBA dificultar un poco más los excesos de carga de los jugadores.

  • Se APRUEBA que en lo posible un ametrallador de escuadra no sea el artillero del vehículo, por la merma en la potencia de fuego que esto produce. Es lógico diferenciar la capacitación de Artillero de la de Ametrallador, así que comenzará a trabajar en ello.

Respecto al Plan de Formación:

  • TODOS LOS RECLUTAS DEBERÁN TENER CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS LIGEROS (Tipo VAMTAC/HUMVEE) y camiones, así como recibir formación básica en el uso de ametralladoras montadas en este tipo de vehículos.

  • Los reclutas deben aprender a lanzar granadas de mano.

  • Los reclutas recibirán formación en el uso de Ametralladora ligera, Lanzagranadas y AT (Desechable). Esto NO LES CAPACITA para desempeñar esos roles en misiones oficiales, pero permite que sean capaces de asumir esos roles en casos de emergencia. (NO PODRÁN COMENZAR UNA MISIÓN CON UNA AML O UN AT, pero se desenvolverán decentemente en caso de que el contexto y el roleo les obligue a ello). Esta última medida es la evolución de la propuesta lanzada durante la reunión de veteranos. Es mejor que los reclutas ya pasen al rango de Soldado con preparación y, durante su periodo de Soldado se saquen una capacitación básica para pasar a Soldado de Primera (ésto último ya está implementado en el sistema de capacitaciones desde hace tiempo). Posteriormente, como Soldado de Primera, deberá cumplir los requisitos del GOE al que quiere entrar. Consideramos que esta progresión de aprendizaje es mucho mejor a meter más contenido básico a los Soldados.

 

Esperamos que estas medidas sean suficientes para mejorar aún más la unidad en todos los aspectos. Cualquier duda de lo expuesto aquí no dudéis en contactar por privado con un miembro del EMAD, no tendrá problema en aclararos las cosas.

¡Queda mucho trabajo por hacer, así que no hay tiempo que perder! Muchas gracias a todos por la atención, el tiempo y el interés.

FUERZA Y HONOR


One thought on “REUNIÓN DEL EMAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *