Reclutamiento

¡Bienvenido al Mando Conjunto de Operaciones Especiales, recluta!


Cómo unirte a la unidad:

Se deberá tener mayoría de edad (+18 años). Como excepción a esta regla, los que soliciten el ingreso con una franja de edad entre los 17 y 18 años estarán un tiempo indeterminado a valoración de la administración para conocer si son o no aptos para pertenecer a la unidad (3.1 de nuestra Normativa).

Antes de comenzar el proceso de ingreso a la unidad debes realizar este formulario: Solicitud de Entrevista.

Una vez hecho esto:

Debes presentarte en el TS o Discord y realizar la entrevista en el canal “Sala de espera” o “ENTREVISTAS”.

Leer la Normativa en la página web.

Leer la Guía de Mods. Dado que Arma III es un juego bastante problemático con los mods, cualquier tipo de duda será respondida en el TeamSpeak.

Añadir el plugin del Task Force Radio al TeamSpeak, para que os funcione bien la radio in-game. Os vais a la carpeta de Arma 3 (Steam/SteamApps/Common/Arma3) y entrais en !Workshop (es una carpeta oculta, tenéis que habilitar vuestra configuración para verla), ahí dentro buscais la carpeta @Task Force Arrowhead Radio (BETA!!!), y dentro tenéis una carpeta llamada teamspeak. Dentro de ésta dais doble click al archivo “task_force_radio_3.1Compat.ts3_plugin” y se os instalará el plugin en el TeamSpeak.

Unirse a ArmA 3 Units. Debes crearte una cuenta de Bohemmia Interactive, si es que no la tienes creada. Luego enlazarla con tu cuenta de Steam. Cuando haya finalizado este proceso, ir aquí y mandar la solicitud en “APPLY”.

Descargar los perfiles para jugar dentro del juego. Obligatorio tenerlos para las misiones y asistir a instrucción. Para importarlos copias los .txt que vienen dentro y, en el Arsenal ACE dentro del juego, le das al botón de importar. Por último debes guardarlos. Es imperativo que los reclutas dispongan de su perfil de recluta, con el uniforme correspondiente de nuestro arsenal.

Una vez terminada la entrevista:

 Una serie de sugerencias y cosas que todo recluta debe saber que serán esenciales para desempeñar la simulación de manera correcta relacionado tanto con el tema de la radio, como de la movilidad del personaje:

  • Como primer punto aquí tienes una imagen de los controles de Arma III. Se pondrán en práctica con el Reclutador más adelante.
  • El segundo punto es que es recomendable quitar los sonidos del TeamSpeak. Se debe ir a Herramientas -> Opciones -> Notificaciones, y, una vez ahí, seleccionamos el paquete de sonido llamado “Sounds deactivated”.
  • El tercero consiste en configuraciones esenciales de botones:
    •  Quitar el botón de hablar por el juego, ya que, al ser el mismo que el Task Force Radio, el mod que usamos para comunicarnos, muchas veces al hablar por radio se habla por el juego, y se escucha doble. Para hacer esto hay que ir, dentro del juego, a Configurar/Opciones -> Controles, y en el desplegable seleccionamos “Multijugador”, donde suprimiremos la tecla para hablar.
    • Quitar el botón “H” de ayuda, ya que interfiere con otras teclas. Está en Configurar/Opciones -> Controles. Desplegable Común” y la opción a suprimir es “Última Ayuda”.
    • Reemplazar La “G” para lanzar granadas por “doble G”. Temas de seguridad. Está en Configurar/Opciones -> Controles. Desplegable “Armas” y la opción a cambiar es “Lanzar”. La cambiaremos por 2xG. Doble G“.
  • El uso de la radio y la comunicación verbal será nuestro tercer punto. Para hablar por el juego no es necesario pulsar ningún botón, pero se puede configurar el push-to-talk. Para hablar por la radio primero debes, en caso de tenerla, pulsar Ctrl Izq + P. Haz un click en la pantalla de la radio u escribiremos 40. Por último presiona con el ratón la tecla de la radio ENT y ESC para cerrarla. Ya estaría configurada, para hablar a través de ella presiona Bloq Mayus.
  • El cuarto punto es configurar bien el mod Enhanced Movement para poder trepar muros. Lo primero que debemos hacer es darle a Escape, y, abajo a la derecha de la pantalla habrá una pieza de puzle pequeña. Clickeamos en ella y aparecerá una lista de todos los mods y, en verde “Enhanced movement”. Si no aparece aquí, se recomienda hacer lo mismo desde el menú principal, en Opciones -> Expansiones. Doble click encima, y entraremos en “Keys” y comprobamos que aparezca: Jump/Climb en User Action 1. Una vez comprobado esto, vamos a Configurar/Opciones -> Controles, en, el desplegable, elegimos “Personalizar controles”, y elegimos la tecla que queramos para saltar en “Usar acción 1”. Recomendado: Flecha de arriba, a la izquierda del teclado numérico.
  • Hay momentos, como ir en helicóptero, que te dejarán completamente sordo. Para ello, el ACE, uno de los mod que usamos, dispone de una herramienta muy útil para reducir el volumen del juego y poder escuchar a los compañeros. Para ello, primero, Configurar/Opciones -> Addon Options. En esta ventana, elegiremos, en el desplegable Addon, ACEX Volume. Aquí tiqueamos la casilla de Activado, Reduction al 90%, Fade delay en 1s, y el Show notification y Reminder if lowered tiqueados también. Ahora hay que configurar la tecla del teclado para esta función. Configurar/Opciones -> Controles, y vamos a la pestaña Configure Addons, abajo. Elegimos el ACEX en el desplegable de ADDON, y asignamos la tecla. Personalmente es recomendable en la flecha de abajo, a la izquierda del pad numérico.
  • También disponemos de una forma de comunicación por escrito, el Android. Para configurarlo: Configurar/Opciones -> Addon Options, seleccionamos cTab y cambiamos las tres primeras opciones disponibles por F9, F10 y F11″, eliminando las opciones anteriores.

Por último es muy importante que configuréis la distancia de visión y de visión de objetos dentro del juego. Los valores que elijáis dependerán de la capacidad de vuestro ordenador. La configuración de Arma no es funcional desde hace algún tiempo, así que nosotros la configuramos a través del mod ACE. Configurar/Opciones -> Addon Options. Aquí buscaremos “ACE Limitador de Visión” en el desplegable y elegiremos las distancias que queramos. Cuando le demos a aceptar se cambiarán al instante.


Cualquier duda con los puntos arriba expuestos contactad de manera directa con vuestro Reclutador. Él es el responsable de que tengáis todo listo para jugar. Además el punto siete no es necesario (ni recomendable) realizarlo con él, ya que queremos ayudaros a recorrer el camino y a que seáis autosuficientes en el mayor grado posible. En cualquier caso si hay alguna duda vuestro reclutador os la responderá sin problema.

Una vez cumplidos todos los puntos ha llegado el momento de poner todo en práctica, y aquí si interviene vuestro reclutador de manera directa. Deberéis pasar una serie de comprobaciones para verificar que los puntos arriba expuestos se han cumplido con éxito. Esto se realizará en Base en algún momento posterior a la entrevista, bien sea el mismo día o el siguiente. Esto os aportará aprendizaje práctico y el cumplimiento exitoso de las tres primeras clases de Recluta:

  • Clase de Controles Básicos: El reclutador comprobará que tienes todas las teclas del 7º punto configuradas correctamente. Tras esto, recibirás una clase de movimientos básicos de arma; Posturas, velocidades de movimiento, manejo del arma, escalar muros, subir y bajar de vehículos, interactuar con objetos… Una vez esto ésto se realizará la pista americana.
  • Clase de Uniformidad: El reclutador comprobará que tiene los perfiles importados y que el recluta sabe qué perfil tiene que usar. Una vez hecho esto se te enseñará a usar el arsenal ACE y a modificar y guardar su propio equipamiento dentro de la Normativa.
  • Clase de Radio: El reclutador comprobará que eres capaz de poner la frecuencia 40 y enlazar con él. Una vez hecho esto el reclutador te enseñará el funcionamiento completo de la radio corta, incluido el uso y propósito del canal adicional.

NOTA IMPORTANTE: Estas clases se deberán dar en la mayor brevedad posible (el mismo día o el día siguiente), ya que son cosas básicas para jugar. En caso de que el recluta no haya dado estas clases no podrá asistir a misión.


Cualquier problema podéis contactar con un miembro de la unidad en el TS. Estará dispuesto a prestaros ayuda con gusto. También tenéis un formulario de contacto por si no hay nadie disponible y queréis hacer la solicitud de ingreso. Es importante que introduzcáis bien vuestro correo, ya que os responderemos con la mayor brevedad posible. Encontraréis la respuesta en vuestra bandeja de entrada.

¡Fuerza y honor!