Guía para hostear partidas y TS3 Server


Guía para hostear partidas


 

La primera parte de esta guía tiene como objetivo que, el que quiera, pueda jugar con los compañeros sin necesidad de depender de un servidor dedicado.

1º Abrir los puertos del router
Lo primero e imprescindible es que abráis los puertos de vuestro router. Son los siguientes:

– 2302 UDP al 2306 UDP, ambos incluidos.

Cada router es un mundo, por lo que dependiendo de la compañía con la que tengáis Internet contratado y demás, la cosa puede cambiar mucho.

Aquí tenéis una guía genérica.

Si eres de Movistar, puedes acceder fácilmente a la configuración de tu router con el Portal Alejandra.

 

2º Abrir el juego y seleccionar la misión
Ya con los puertos abiertos, podéis crear la partida sin problemas. Antes de abrir Arma 3 tenéis que tener mucho cuidado de que los mods que tenéis cargados sean los nuestros, porque son los que tu ordenador les va a pedir a los demás.

Abris el Arma 3, y en el menú del juego (Un jugador, multijugador y demás), seleccionáis multijugador y servidores.

Dentro de servidores os vais a la pestaña “Servidores”, y en cualquier subpestaña (Amigos, o recientes) y seleccionáis “Anfitrión de la sesión”. Os van a aparecer varias opciones:

– Nombre: [ES] MCOE
(Para hacer algo de publicidad al clan mientras estéis jugando).

– Anfitrión: Internet
SIEMPRE ponerlo en Internet, ya que si lo ponéis en LAN los demás no lo podrán ver.

El puerto es uno que habíamos abierto, 2302, el máximo de jugadores ponedlo dependiendo de cuántos vayáis a ser, y si queréis podéis ponerle contraseña.

Cuando estéis listos le dais a Servidor Anfitrión, y es el momento de seleccionar el mapa (columna central con el listado de mapas) y la misión (rectángulo derecho donde os aparecerá las misiones de cada mapa, una vez hayáis seleccionado un mapa, lógicamente). Las misiones os aparecerán en naranja, si son de la Workshop, o blancas, si son originales de Arma 3 o las habéis metido originalmente como pbo en la carpeta:
Steam/Steamapps/Common/Arma 3/MPMissions

Una vez tengáis seleccionada la misión, y antes de darle al botón de jugar abajo a la derecha, podéis echarle un ojo al botón que hay abajo llamado “Opciones”. Le dais, y selecionais la pestaña “Nivel de juego”. Ahí podéis cambiar la habilidad de la IA, su precisión, la tercera persona, la cruceta del arma y demás opciones para configurar vuestra partida.

Si habéis abierto los puertos bien, los demás compañeros os deben poder encontrar a través de “Amigos”.

 

 


TS3 SERVER


 

La segunda parte de esta guía consistirá en cómo poner un server de TS en vuestro propio ordenador. Además, ésta guía asume que ya tenemos instalado el Team Speak 3.

1º Debemos descargar el Team Speak 3 Server
Ir aquí y descargar el correspondiente a vuestro ordenador. No lo instaléis de momento, lo haremos más adelante.

2º Abrir los puertos
Procedimiento igual que el de arriba. En esta ocasión, abriremos los siguientes:

– 10011 TCP
– 30033 TCP
– 9987 UDP

3º Instalar TS3 Server
Ahora abrimos el zip que hemos descargado, y sacamos la carpeta en los archivos de programa (o donde queramos), y creamos un acceso directo en el escritorio de ts3server_win32.exe for 32-bit o ts3server_win64.exe for 64-bit, dependiendo de nuestro ordenador.

[En proceso…]

¡Fuerza y honor!