Guía de Mods

Este tutorial servirá para explicar el método que tiene la unidad para gestionar los mods. Se trata de un “protocolo” que vamos a emplear día a día, dado que en ArmA III el tema de los mods suele generar muchas confusiones, y es frecuente que actualicen los mods, o incluso decidamos nosotros quitar o añadir unos cuantos a nuestra colección.

Esta guía servirá tanto para los nuevos, como para los veteranos.

Todos los mods que utilizamos hoy por hoy pertenecen a la Steam Workshop (En comunidad -> Workshop -> Arma 3).

Dicho esto, empecemos:


1º ATENCIÓN 
Debéis estar atentos a las noticias de la web y el foro, ya que por aquí se avisará de cualquier cambio que hagamos en nuestra lista de mods. El formato será de ésta manera: Primero, si hemos decidido eliminar mods, se listarán. Después se listarán los mods nuevos y por último se explicará brevemente lo que hacen estos nuevos mods.

2º DESCARGA 
Para descargar por primera vez los mods o actualizar la lista, lo primero que debéis hacer es iros a Mods. Ahí descargaréis el archivo llamado MCOE.html. Éste archivo es una lista de los mods que estamos utilizando, si lo abrís os aparecerá la lista de los mods en vuestro navegador de Internet. Este archivo es solamente eso, una lista.

3º INSTALACIÓN 
El archivo MCOE.html lo arrastráis al launcher del ArmA 3, como si se estuviera moviendo un archivo de una carpeta a otra. El launcher del Arma 3 es la ventana antes de lanzar el juego, con las opciones de PANEL, SERVIDORES, MODS… lo arrastráis ahí. Si no os deja arrastrarlo, podéis iros a la pestaña de MODS, le dáis a CONFIGURACIÓN, arriba a la derecha, luego a Importar y seleccionáis MCOE.html.

Ahora automáticamente todos los mods de la Workshop que estén en la lista y no tengáis se os descargarán, y, además, descargará los que hayamos dejado de utilizar. Cuando la descarga haya finalizado, tendréis cargados todos los mods que utilicemos en ese momento (podéis comprobarlo comparando la lista actual, abriendo MCOE.html, y los mods que tenéis cargados con un tick). Hecho esto, guardáis la configuración arriba a la derecha, y ya estaréis con los mods listos para jugar. Siempre que entréis, aseguraos antes de que tenéis esta configuración puesta.

4º ADICIONAL: MODS DE CLIENTE
Los mods locales o de cliente son mods opcionales que sirven para modificar la experiencia personal del usuario y no afectan ni influyen en el desempeño del servidor, pero sí requieren de un ordenador más potente, por lo que no es necesario que todos los tengamos instalados. Pueden incluir mejoras de sonido, visuales o nuevas funciones. Como punto adicional vamos a explicar también cómo instalarlos: Los links de descarga del apartado de Mods son enlaces de archivos comprimidos para descargar. Los descomprimís con 7-Zip y debéis colocar la carpeta resultante en la carpeta de instalación de Arma 3 (Steam/steamapps/common/Arma3). Una vez ahí el mod os deberá aparecer en la lista de mods del launcher. Si no es así debéis decirle al launcher que busque en esa ruta donde habéis dejado el mod. Para ello seleccionamos la pestaña de Mods en el launcher y clickeamos el botón Más a la derecha de Mod local. Este último sirve para añadir mods locales a mano, pero nosotros queremos que busque en la ruta. En este botón de Más seleccionamos “Añadir carpeta observada” y metemos la ruta deseada. Todos los mods se añadirán automáticamente a la lista para poder cargarlos.

Finalmente, cada vez que haya un cambio se avisará por la Web, el foro, y Whatsapp, y se actualizarán los archivos .html para que podáis actualizar vuestra lista de mods. También, en Noticias, pondré una lista de cambios recientes, para que los que llevéis los mods al día lo podáis hacer de forma manual sucribiendoos a los mods y desuscribiendoos de los mods que hayamos quitado. Luego simplemente les poneis un tick en la configuración nuestra en el launcher, la guardais, y listo.

Cualquier duda que surja de esta guía podéis preguntar por TS a cualquier miembro de la unidad, estarán encantados de ayudarte.

¡Fuerza y honor!