Formación y desarrollo en la unidad

El sistema de progresión del Mando Conjunto de Operaciones Especiales dispone de tres componentes que permiten la mejora individual de cada operador, la mejora colectiva en forma de trabajo en equipo y el reconocimiento del trabajo bien hecho. Estos tres componentes de progresión son:

  • El ascenso en la Cadena de Mando adquiriendo rangos militares superiores.
  • La adquisición de Especializaciones concretas al superar los cursos de capacitación.
  • La obtención de Galardones al completar acciones memorables, a modo de logros o medallas.

RANGOS MILITARES Y CADENA DE MANDO


Ampliar imagen
Ampliar imagen
  • Cada operador llegará tan arriba como se lo proponga. Cuanto más arriba se esté, mayor responsabilidad se tendrá. En caso de que el operador decida rechazar esta carga de responsabilidad existen los rangos de Cabo Mayor y Suboficial Mayor.

 

Registro de Clases de Reclutas

Si detectáis algún error en el registro poneos en contacto con un miembro del EMAD.

 


ESPECIALIZACIONES Y CURSOS DE CAPACITACIONES


 

Las especializaciones permiten que un operador pueda tener un nivel de formación óptimo para el desempeño de operaciones especiales, además de una garantía de que éste operador disponga de este conocimiento al completo por medio de cursos de capacitación impartidos por Instructores.

    Registro de Capacitaciones

    Si detectáis algún error en el registro poneos en contacto con un miembro del EMAD.

     


  • FASE 1: Instrucción Básica para Reclutas. Conocimientos básicos que todo operador debe saber para su supervivencia y la del resto de compañeros, además de nociones básicas de combate y protocolos.
  • FASE 2: Capacitación. Conocimientos sobre roles más específicos que permitirán al operador ser apto para desempeñar esta especialidad.
  • FASE 3: Especialidades y Capacitaciones Avanzadas. Cursos de capacitación avanzados que permiten al operador adquirir conocimientos de alto nivel técnico y práctico.

Estas instrucciones, tanto básicas como de especialización, serán dadas por operadores con un rango mínimo de Cabo y con la capacitación de Instructor. En caso de las de especialización se requiere tener, como es lógico, la propia especialización.

Este sistema de especializaciones y capacitaciones tiene ciertas implicaciones que se pueden consultar en el punto seis de la Normativa.

El Plan Técnico de Formación y Capacitación explica de manera mucho más detallada el funcionamiento de este sistema.

 

 Plan Técnico de Formación y Capacitación del MCOE